TW
0
ETOSA ALICANTE 79
VIVEMENORCA 85

ETOSA ALICANTE (13+23+14+29):Sonko (2), Vasic (16), Angulo (6), Larry Lewis (14), Kornegay (9) -cinco inicial-, Fisher (13), Quincy Lewis (5), Sundov (5), Weigand (6) y Berni Hernández (3).

VIVEMENORCA (11+28+22+24): Rodríguez (4), Bazdaric (18), Stojic (8), Moss (17), McCoy (6) -cinco inicial-, Vasiljevic (7), Llorens (6), Alzamora (5), Yáñez (3), Farabello (7) e Ivanov (4).

Àrbitros: Pérez Pérez, Perea y García Leal. Excluyeron con descalificante a Lucio Angulo (minuto 31) y por cinco faltas a Bruno Sundov (minuto 40), ambos jugadores del Etosa.

Lluís Orfila|ALICANTE

El ViveMenorca se dio un baño de autoestima y también un paso de gigante en Alicante, donde sumó su segunda victoria lejos de la isla. El grupo de Casas construyó su terapéutico triunfo sobre la superioridad reboteadora e intensidad defensiva, armas características de un equipo que divisa la salvación, cada vez más cercana. En un partido tosco, feo y sin mucho ritmo, el que mejor se adaptó a la situación acabó llevándose el triunfo. De inicio, el Menorca adquirió una pequeña renta (2-7, 6-11), fraguada en el acierto de Moss y Bazdaric.

Por parte alicantina, sólo Vasic se mostraba certero cara al aro, mientras Kornegay y Lucio se veían incapaces de superar la defensa de ajustes montada por Casas. Llorens, tras sustituir a McCoy se sumaba a la hora de producir en tareas ofensivas, sin embargo, un parcial de 7-0 favorable a los alicantinos, edificado sobre las pérdidas de balón isleñas, permitían a Etosa cerrar el primer cuarto con un franco 13-11.

En el segundo acto, de primeras, Larry Lewis con un triple, otorgaba la máxima ventaja a los suyos (16-11), aunque el Menorca se rehizo con prontitud, y el acierto de Yáñez desde los 6,25 igualaba de nuevo la batalla (18-18). El técnico local, Trifón Poch se echó encima de los colegiados tras señalar estos una falta sobre Moss, siendo sancionado con técnica, lo que aprovechó el Menorca para dominar de nuevo (18-21).