TW
0

Mientras el Grupo 2002 de Murcia se proclamaba campeón de la Copa de la Reina de voleibol, el Ícaro Alaró recibía en San Sebastián de los Reyes la notificación de que será el organizador de la fase de ascenso a la Superliga Femenina. Los responsables de la Federación Española aprovecharon la presencia del presidente del club balear, Carlos López, en la celebración del primer título de la temporada para comunicarle la noticia. Hoy será oficial.

El Ícaro Alaró ya ha logrado virtualmente el pasaporte para el play off de ascenso a la Superliga Femenina -lidera el grupo B con tres victorias de ventaja respecto al tercer clasificado a falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular- y ayer recibió la noticia de que el play off se disputará en el pabellón de la UIB. El club ya había comenzado a trabajar en este sentido y ha comenzado a fabricar unas gradas para que la instalación recupere el aspecto que tenía cuando acogió la competición de voleibol en la Universiada de 1999.

La noticia es especialmente positiva para las jugadoras, que podrán afrontar el play off de ascenso en una pista que conocen a la perfección y en presencia de sus aficionados. La pista va a ser distinta a la actual, ya que además de las nuevas gradas -la principal bajará desde el balcón y además habrá asientos en los fondos para cubrir una capacidad de más de mil personas-, la cancha contará con taraflex, lo que permitirá que las articulaciones de las jugadoras se resientan menos.