TW
0

Cuando todavía colea en el ambiente el final de la relación entre el Govern y el equipo ciclista profesional Caisse d'Epargne, la apuesta del Ejecutivo por el deporte del pedal busca una nueva vía para prolongarse en el espacio y el tiempo. Tras tres temporadas luciendo la imagen de las Illes Balears en el pelotón de ruta, las líneas de actuación parecen desviarse hacia una modalidad que se vivirá con pasión en el Palma Arena del 29 de marzo al 1 de abril, con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo.

La pista es el objetivo que se han fijado las instituciones para seguir contando con un papel protagonista dentro del panorama ciclista internacional. De hecho, el Govern ha solicitado a la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) que inicie los pertinentes trámites para la solicitud ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) de una licencia para la puesta en marcha de un equipo profesional de una disciplina en la el archipiélago es toda una potencia universal.

Nombres como Guillem Timoner, Miquel Mas, Joan Llaneras o Miquel Alzamora saben lo que es ser campeón del mundo y llegar a lo más alto en los Juegos Olímpicos y son el mejor aval para una iniciativa que se encuentra en fase embrionaria y a expensas de entablar contacto con los responsables del área de pista de la UCI.