TW
0

Tres salidas para un mismo túnel. El Mallorca empezará a ascender este fin de semana las rampas más empinadas del campeonato y ligará irremediablemente su futuro a lo que suceda en las tres próximas jornadas de competición. Levante, Real Sociedad y Betis se entrometerán en la travesía de los isleños hacia la permanencia y compondrán la pasarela de un mes de marzo frenético que se prevé lleno de sobresaltos.

Un mes para apretarse el cinturón, coger oxígendo y volver de nuevo a la superficie. De lo contrario, el equipo de Manzano tendría que ajustar sus cuentas en el último tercio del torneo y eso, teniendo en cuenta, el calendario que le espera, sería como arriesgar todo su patrimonio a una carta. La primera parada de esta particular trilogía de la tranquilidad traerá hasta la Isla al Levante. El conjunto granota se enzarzó en una agria batalla frente al conjunto balear hace ahora dos temporadas y las ascuas de aquel incendio siguen sin apagarse.

En aquella ocasión, los valencianos tenían la permanencia en el bolsillo y sacaban varios cuerpos de ventaja al conjunto rojillo a falta de muy pocas jornadas para el cierre de la Liga. El cuadro azulgrana empezá flaquear incomprensiblemente a medida que se apagaba la luz del campeonato y los baleares, que habían empezado a asumir su condición de equipo de Segunda, se despertaron a falta de siete jornadas.