TW
0

La primera final de la temporada contará con una dosis extraordinaria de picante. Alfonso Pino Zamorano (Madrid, 1972), el colegiado que obvió el famoso codazo del sevillista Javi Navarro sobre Juan Arango, volverá a pisar el césped del ONO Estadi casi dos años después de aquella fatídica jugada.

El trencilla, funcionario de profesión, fue designado hace un par de semanas para dirigir el encuentro del próximo domingo entre el Mallorca y el Levante y su presencia en el centro de operaciones bermellón incrementará aún más la carga morbosa de un duelo que será fundamental en la carrera por la supervivencia.

Pino Zamorano es uno de los árbitros más polémicos de la Liga y su relación con el Mallorca resulta bastante curiosa. El colegiado adscrito al colegio castellano-manchego se estrenó oficialmente en Primera división en el nacimiento de la temporada 2001-02, aunque ya había disfrutado de su primera toma de contacto con la máxima categoría cuatro años antes gracias a una huelga de árbitros que no obtuvo el respaldo de sus colegas no profesionales de la Segunda B.