TW
0

Fernando Fernández
Más de cien pistards de nueve selecciones autonómicas, 21 títulos en liza en las categorías élite y sub'23 y, por encima de todo, las últimas plazas para la selección española que competirá en el Campeonato del Mundo son algunos de los alicientes de un nacional de ciclismo en pista que arranca el viernes como estreno oficial del Palma Arena, el velódromo de referencia de Ciutat, al que acudirán el grueso de estrellas del deporte del pedal.

Joan Llaneras, concentrado en México, y Carlos Castaño, que disputa la Vuelta a la Comunitat Valenciana, son las grandes ausencias de una cita que permitirá ver rodar a los Escuredo, Escobar, y compañía, además de los mallorquines que, además de medalla, quieren una plaza en el equipo nacional. Miquel Alzamora, Toni Tauler y David Muntaner apuran sus opciones de entrar en los planes de Dídac Navarro y Salvador Cabeza de Vaca. Serán los líderes de una selección balear que pone sobre la mesa lo mejor de su arsenal en tres jornadas (2 a 4 de marzo) de puertas abiertas para la afición mallorquina.

Será mañana (10 horas) cuando se inaugure deportivamente el Palma Arena. Los 200 metros harán historia en un velódromo ya listo para el Mundial y que vivirá un test de entidad en la gran cita de la pista española. En el programa del viernes destacan las finales de persecución individual (18:10), puntuación femenina (19:30) y de scratch (20:10).