TW
0

M.A.
El juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid), acceptó esta semana tramitar una denuncia presentada por el Real Mallorca contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por «dejación de funciones» según desveló ayer la Cadena SER.

Aunque la aceptación de esta denuncia ha sido aceptada esta semana, la misma fue presentada meses atrás. Los hechos se remontan al año 2001 cuando el club balear cedió a dos de sus futbolistas -Serrizuela y Quinteros- a San Lorenzo de Almagro por los que debería haber ingresado 510.000 dólares, cantidad que nunca llegó a remitir al club balear. A raíz de este impago, el Real Mallorca trasladó el caso a la RFEF para que este organismo trasladase el asunto a FIFA que debería ser quien resolviese el litigio obligando a San Lorenzo a pagar la cantidad acordada.

Sin embargo, la Federación y concretamente el secretario general, por aquel entonces, Gerardo González, no elevaron la denuncia a la FIFA y la situación quedó estancada. El Mallorca acudió en 2004 al Tribunal de Arbitraje, que desestimó la denuncia e incluso hizo pagar los costes al club balear.