TW
0
DRAC PALMA 3
JUSÀN CANARIAS 1

DRAC PALMA: Miguel Àngel Falasca (4), Guillermo Falasca (16), José Luis Moltó (8), Volodimir Titarenko (2), Rodrigao Freitas (11), Stephan Antiga (3) y Alexis González (líbero) -sexteto inicial-. También jugó Arrúa (2).

JUSÀN CANARIAS: S. Rodríguez (8), Roger (5), Dreyer (6), Sánchez (13), Andersson (1), Vicente (4) y Svodoba (líbero). -sexteto inicial-. También jugaron Hernández (0), Cárdenas (0) y García (0).

Parciales: 25-17 (20 min.), 25-18 (19 min.) y 25-20 (19 min.)

Àrbitros: Fernández y Andrés

R.D.

El Drac Palma cumplió ayer con el guión previsto y selló de manera brillante el pasaporte hacia las semifinales de la Copa del Rey después de atropellar a un Jusán Canarias que no pudo hacer nada para frenar la avalancha de juego del conjunto local. Los de Marcelo Méndez, que siguen siendo los grandes favoritos para conquistar el torneo, dominaron completamente el encuentro y conocerán hoy a su rival (3-0).

El conjunto local no quería verse sacudido por la maldición que habitualmente acompaña a los clubes organizadores de la Copa del Rey y trató de imponer un ritmo endiablado desde el primer minuto de partido. Los baleares apretaron en el saque y el bloqueo y sometieron además a sus rivales a una presión asfixiante. Por si fuera poco, se apoyó en el acierto anotador de sus receptores, Antiga y Freitas, lo que propició que los visitantes se quedaran rapidamente sin oxígeno.

El Jusán Canarias siguió sin encontrar las vías de anotación en la segunda manga. Pese a los intentos de Sandro Rodrigues, el trabajo de los centrales baleares dificultó en exceso el ataque de los grancanarios. Los problemas para puntuar que sufría el conjunto amarillo se oponían a las facilidades de los locales que, gracias a la sabia distribución de Miguel Àngel Falasca, encontraban el camino del éxito. Ya fuese a través de los receptores o mediante los cañonazos de Guillermo Falasca, el Drac Palma era capaz de controlar la manga sin excesivas dificultades y colocó el 2-0 en el electrónico.