TW
0

Miquel Alzamora
El entrenador del Real Mallorca se mostró satisfecho por la victoria conseguida ayer por su equipo ante el Levante, destacando el trabajo realizado por todos los futbolistas. Sin embargo, en el descanso las cosas no salían, el equipo llegaba pero no marcaba y se fallaban ocasiones de gol. En el intermedio Manzano desveló que se insistió en el trabajo hecho los primeros 45 minutos.

El entrenador andaluz señaló que «en el descanso hemos analizado el trabajo que ha hecho el equipo. En la primera parte habíamos controlado bien al Levante, creado ocasiones de gol para irnos con el marcador favorable a la caseta. Hemos analizado dentro de las circunstancias del partido ver qué zonas eran de penetración del rival e insistir en ello», comentó Manzano. El técnico insistió en la idea de que en partidos tan importantes como el de ayer, «teníamos que ir con la cabeza fría y evitar que el Levante nos sorprendiera», comentó.

Manzano añadió que «tuvimos el dominio del partido tanto ofensivo como defensivo, pero las lesiones no nos acompañan mucho estos últimos partidos y esto no estaba en el guión. El Levante acortó distancias pero después el golazo de Juan Arango nos dio ventaja en un buen partido, muy bonito, con goles y con victoria», subrayó el entrenador del Mallorca.

Manzano apuntó el pasado viernes que estaba seguro de que los delanteros marcarían. «Dije el viernes que estaba convencido que el equipo tenía que romper la dinámica de mala suerte que teníamos. No era normal, creábamos muchas oportunidades y el gol tenía que llegar», comentó el entrenador andaluz. Manzano transmitió también este sentimiento al presidente Vicenç Grande a través de un SMS. «Cuando me comunicaron que se solventó el tema de Óscar Trejo le envié un mensaje de móvil al presidente y le dije que ganaríamos 2 a 0 con goles de Arango y de Víctor. Tenía muchas ganas de que los delanteros marcaran. No era normal lo que pasaba y me alegro por todos ellos, por los que han marcado y por los que estaban en el banquillo. No era normal que goles prácticamente hechos no pudiéramos materializarlos. Al final el fútbol es justo, hemos hecho un buen partido y en el día de hoy han marcado prácticamente todos los delanteros. Hemos fabricado oportunidades para lograr un marcador más abultado», comentó el entrenador del Mallorca.

Gregorio Manzano también fue interrogado respecto a la situación de Juan Fernando Arango. El venezolano tuvo un partido difícil, falló una oportunidad increíble de gol y el público la tomó con él. Después, en el segundo tiempo, cuando consiguió el tercer gol, Juan no lo celebró y al silbar el árbitro se marchó triste y sensiblemente molesto hacia vestuarios. Manzano dijo al respecto que «a Juan no le pasa nada, hay que estar en el campo y un mal bote o un mal control puede hacer que suceda lo que sucedió. Ha recibido el apoyo total del vestuario, es un jugador que determina con sus jugadas y el tercer gol rubrica la gran calidad que atesora. Él y Víctor han hecho un gran trabajo. Juan es un jugador importante al que hay que apoyar y animar y que vaya aumentado el número de goles en su casillero y encontrar con el tiempo al mejor Juan Arango», manifestó el entrenador andaluz.

La amplia victoria resta importancia al gol anulado al Mallorca. Respecto a esta cuestión, Gregorio Manzano apuntó que «lógicamente no hay que darle más vueltas al gol anulado, me comentó el juez de línea que era un fuera de juego posicional de un futbolista del Mallorca que estaba al lado de Molina», comentó el técnico.

Resino y Villarroel
Por su parte el entrenador del Levante, Abel Resino, aseguró a la conclusión del choque que «es un día para pasar página, no nos ha salido prácticamente nada y perdimos la baza del centro del campo. Ante esta tesitura poco podíamos hacer», comentó el entrenador de equipo granota.

Pedro Villarroel, máximo accionista del Levante y que ocupaba el puesto de presidente hace dos años estuvo ayer en el palco del ONO Estadi e hizo referencia a las declaraciones de hace dos años cuando aseguró sentirlo por su «amigo Mateo Alemany, pero el Mallorca era de Segunda». Al respecto, Villarroel apuntó que «en ese momento lo dije con todo el sentimiento hacia una amigo como Mateo Alemany y me dolía mucho ver la situación en la que se encontraba. Igual que ahora pensamos que hay dos de ellos que están prácticamente en Segunda, en esos momentos veía al Mallorca ahí y me dolía por Mateo. Luego los medios la interpretaron como consideraron oportuno. Pero nunca no hubo ninguna mala intención», subrayó Villarroel.

El máximo accionista del equipo «granota» dijo que no había ningún problema en las relaciones entre Mallorca y Levante calificándolas de «muy buenas». Desde el punto de vista deportivo, Villarroel estuvo en la línea de su entrenador y apuntó que su equipo no había estado acertado.