TW
0

Efe|ACAPULCO (MÉXICO)
El argentino Juan Ignacio Chela venció al mallorquín Carlos Moyà por 6-3, 7-6 (2) y conquistó el título en el Abierto Mexicano de tenis, en el balneario de Acapulco. Chela había sido monarca en el año 2000 cuando el certamen se desarrollaba en la Ciudad de México y ayer sacó a relucir su tenis fino y paciente; con garra en la disputa de cada punto, sacó de paso a Moyà, que aparecía como favorito tras imponerse en semifinales al primer cabeza de serie, el también español Juan Carlos Ferrero.

Un día después de haber estado al borde de la eliminación al perder el primer set ante su compatriota Agustín Calleri, lesionado cuando también tenía ventaja en el segundo, Chela desarrolló un juego sobrio, pero seguro que le llevó a la victoria. El partido comenzó con mucha lucha y rendimiento parejo de los dos rivales hasta que en el sexto juego, Chela sorprendió al mallorquín y le rompió el servicio apoyado en su buen golpe de revés a dos manos y su derecha con bolas bien colocadas en los ángulos.

Moyà no decayó, pero a diferencia del oponente, falló en el momento crucial, en el noveno juego, cuando tenía ventaja de 0-30 y pudo ponerse a punto de la rotura de servicio, pero erró una bola fácil en la red. Moyà estuvo a punto de romper el saque de Chela en el duodécimo juego, lo cual hubiera forzado un tercer set, pero con ventaja de 0-30 se desconcentró y volvió a caer en la red de un rival escurridizo, insistente en enviar pelotas seguras al otro lado de la red en espera del error del contrario que casi siempre llegó.