TW
0

Fernando Fernández
El circuito de Ca l'Ardiaca fue el marco elegido para el arranque oficial de la Ibbike Copa, una de las pruebas de promoción del mountain bike con más peso en el calendario mallorquín. Sobre el trazado palmesano, el calor y el polvo fueron dos constantes que animaron la carrera, organizada por el club Big Al's y que estuvo definida por un libro de ruta plagado de zonas rompepiernas que hicieron mella en el casi centenar de participantes. La victoria parcial fue para Xavi Peris (Sánchez Pareja-Bimont), que además se alzó con el triunfo en la categoría de Másters 30. En lo que a los Élites se refiere, Abilio García firmó la primera plaza, mientras que en la categoría sub'23, David Galmés imprimió el ritmo más fuerte y subió a lo más alto del cajón. Miquel Salom, en júniors, y Toni Vicens (Veteranos), también formaron parte del libro de honor de la primera prueba de la Ibbike Copa. Rafael Sastre, en cadetes, Nerea González (féminas) y Juan Antonio Carbonell (ciclodeportistas) hicieron lo propio y se encargaron de animar sus respectivas categorías con un rodaje sólido, superando todos los obstáculos del trazado.

En otro orden, pero sin dejar el mountain bike de lado, la corredora mallorquina Marga García (Massi) fue la gran dominadora en la primera prueba del Open de España Maxxis de BTT, celebrada durante el pasado fin de semana en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y en la que la también balear Marga Fullana (Spiuk-TAU) estrenó su casillero en el curso 2007. García, además de campeona de España, es la gran esperanza nacional de cara a esta modalidad en la categoría femenina.

La próxima prueba de la Ibbike Copa tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo en Calvià, una escala clásica en los primeros compases del curso en BTT. Génova (4 de abril), Manacor (26 de mayo), Son Servera (10 de junio) y Bunyola (30 de junio) conforman otras escalas de la Ibbike Copa, que cuenta con el apoyo de s'Institut, Ibsportart, Spaghetteria Azzurra y Pioppo, y tiene la meta de ser un estímulo añadido para las categorías base y ofrecer una competición en las esferas locales.