TW
0

Fernando Fernández
Ha sido y es uno de los jugadores más carismáticos que ha dado el baloncesto mallorquín. Su retirada del baloncesto activo allá por octubre de 2004 dejó un hueco difícil de cubrir, pero a Guillem Coll Morey (Palma, 1969) le cuesta desengancharse del deporte que ha sido su vida. Casi treinta años en las canchas son difíciles de olvidar y, pese a estar ligado al deporte de la canasta como técnico de base, cercano al CTEIB, a las selecciones territoriales y últimamemte como segundo del Palma Playa Park, el base no ha podido resistir la tentación mucho tiempo más.

Tuvo que colgar la camiseta porque su rodilla no aguantaba más, pero ganas de volver a dirigir el juego, marcarse un triple, una penetración o una asistencia providencial no le sobraban al que fuera buque insígnia del Patronato. Coll vuelve con casi 38 años, y lo hace para aportar su experencia al bloque del que era segundo entrenador hasta hace unas horas. Euno vestirá la elástica del Palma Playa Park hasta el final de la presente temporada, seis partidos en los que salvar del descenso al histórico Imprenta Bahía y poner su granito de arena. Diego Tobalina, técnico del conjunto palmesano de la Liga EBA, ha recibido con sorpresa, admiración y agrado el nuevo «fichaje», que debutará con el mismo equipo con el que decidió despedirse en su día el próximo domingo (12:30 horas), en el Toni Servera y frente al Pamesa UPV en un choque clave para los de la Platja de Palma.

«No vengo a ser ningún salvador, pero me picaba el gusanillo, me encontraba bien, porque he seguido jugando en ligas de empresas y entrenaba con ellos, y no me lo he pensado... Mientras el cuerpo aguante», reconocía Coll, quien no encontró oposición en Tobalina, «encantado» de contar con la clase y sabudiría de Willy, un referente para los jóvenes talentos del Playa Park. «Son buenos jugadores, pero esta liga es más dura de lo que parece. Tenemos que ganar en casa y arañar alguna victoria fuera. La clave es llegar al último partido, con el Mataró, con una victoria sobre ellos, porque eaverage lo tenemos encarrilado. Pero queda trabajo y voy a hacer todo lo que esté en mis manos», confesaba Coll, ex del Patronato, Guadalajara, Salamanca (ACB), Inca, Ourense, Granada, Muro y Arenal.