TW
0

El Drac Palma no quiere despertarse del sueño europeo. El grupo de Marcelo Méndez se mide hoy (Palau de Son Moix, 20.30 horas) con el Tours VB en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la antesala de la Final Four. El sexteto balear, que llega a esta cita con la única duda de Stephane Antiga, quiere hacer buenos los precendetes y dejar en la cuneta al club francés. Sólo se trata del primer asalto, aunque puede marcar toda la eliminatoria. Hace poco más de dos meses que el Drac Palma y el Tours se vieron las caras en la primera fase de la Liga de Campeones. Encuadrados en el grupo A junto a otros cuatro equipos, mallorquines y franceses se enfrentaron en dos ocasiones y tanto en Son Moix como en París el sexteto de Marcelo Méndez salió vencedor. De hecho, el Drac Palma había iniciado mal su trayecto por la competición continental, pero la victoria (1-3 con marcadores de 20-25, 25-23, 25-27 y 15-25) en tierras galas recondujo su situación y supuso una dosis extra de moral que le permitió iniciar una racha de victorias impresionante. En plena carrera triunfal, el Drac recibió al Tours en el primer encuentro tras el parón de Navidades y le infringió un contundente correctivo (3-0 con parciales de 25-19, 25-20 y 29-27).

Sea cual sea la decisión que adopte Marcelo Méndez, el Drac Palma se ha conjurado para volver a mostrar su mejor imagen. El equipo mallorquín ha firmado el mejor voleibol de esta etapa durante la presente temporada y quieren demostrar que la derrota frente al Unicaja fue un simple tropezón que ya se ha olvidado. Los baleares quieren entrar por tercer año consecutivo en una Final Four europea y son conscientes de que están a un paso. Pese a los dos triunfos en la primera fase de la Champions, el Drac Palma es consciente de que el Tours VB es un equipo que merece respeto. Los franceses han sido campeones de Europa y cuentan con un sexteto del máximo nivel. El conjunto galo terminó en la segunda posición en el Grupo A por detrás del Drac Palma y en los octavos de final se deshizo con contundencia del DHL Ostrava de la República Checa. El Tours venció en los dos partidos por 3-1 y en ningún momento de la eliminatoria pasó por problemas.

Paradójicamente el pasado fin de semana, en cuatro días preparados para coronar al Drac Palma por tercera vez consecutiva como campeón de la Copa del Rey, todo cambió. En las horas previas al duelo de semifinales ante el Unicaja Arukasur, Stephane Antiga, probablemente el mejor jugador del equipo, sufría un golpe en la rodilla derecha que le va a hacer ser duda hasta el calentamiento del partido. El receptor galo sufre un golpe en el tendón rotuliano que en los últimos días le ha dificultado saltar, por lo que Marcelo Méndez esperará hasta última hora para tomar la decisión. Antiga no tiene problemas para recibir, de hecho lo hizo en el partido ante el Unicaja, pero en los últimos días no ha podido saltar con normalidad por lo que el técnico del Drac Palma podría apostar por Mauricio Arrúa. El receptor argentino no tiene las mismas condiciones que el francés recibiendo -Antiga es uno de los mejores del mundo-, pero tiene experiencia y un buena ataque.