TW
0

El Club Nàutic s'Arenal será hasta el viernes el centro de operaciones de más de setenta embarcaciones participantes en el Arenal Training Camps Trophy, que sirve de banco de pruebas para la próxima edición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre que se celebrará en aguas mallorquinas entre el 31 de marzo y el 6 de abril. En la cita organizada por el Club Nàutic s'Arenal compiten las clases 49er, 470 y Tornado siendo este último el Campeonato de España de la categoría. La organización ha previsto tres campos de regata en la Bahía de la capital balear.

El campeonato de España de Tornado cuenta como principales favoritos al título al dúo gallego formado por Fernando Echávarri y Antón Paz, campeones del mundo en 2005, aunque también habrá que estar atentos a Toni Rivas y Fabian Escudé. Junto a los gallegos lucharán por el título los ingleses Leigh Mc Millan y Will Howden y los franceses Xavier Revil y Crhisophe Espagnon. Entre los participantes de 470, entrenan en el Club Nàutic S'Arenal los campeones del Mundo de 2006, Nick Asher y Elliot Willis, plata en los Juegos de Atenas; Nick Rogers y Joe Glanfield, y las campeonas de Europa del año pasado, las alemanas Stephanie Rothweiler y Vivien Kusa.

Y es que a lo largo del mes de febrero unas 140 tripulaciones preolímpicas procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Holanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Italia, Sudáfrica, Japón y Nueva Zelanda, entre otros.

Muchas tripulaciones aprovecharán el evento para ultimar su preparación de cara al Trofeo Princesa Sofía, cuya organización corre a cargo de la Federació Balear de Vela, la Real Federación Española de Vela, el Club Nàutic s'Arenal, el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y la Escuela de Vela Calanova. De las doce clases participantes la mitad tienen sede en el Club Nàutic s'Arenal, donde medirán sus fuerzas los competidors en Finn, 470 masculino y femenino, Tornado, 49er y Star. Las condiciones climatológicas y las buenas instalaciones del CN s'Arenal son el mejor aval para que los participantes desarrollen todo su potencial antes de la gran cita de finales del presente mes con los mejores regatistas del viejo continente.