TW
0

A Rafael Nadal el sorteo del TMS de Indian Wells le ha deparado una segunda oportunidad. El tenista mallorquín parte como segundo cabeza de serie en el primer Masters Series de la temporada y si se cumplen los pronósticos volverá a medirse con Mikhail Youzhny, su verdugo en Dubai, en los octavos de final de la cita estadounidense. El jugador balear confía en mejorar las semifinales que alcanzó el año pasado en un torneo en el que Carlos Moyà va a tener un camino tremendamente complicado y en el que Roger Federer parte como máximo favorito. Tratándose de un Masters Series, podría decirse que el sorteo ha sonreído a Rafael Nadal en Indian Wells. El tenista mallorquín ha quedado exento de la primera ronda del cuadro (de 128 jugadores) debido a su condición de cabeza de serie, y espera en segunda ronda al vencedor del duelo entre el veterano Arnaud Clement y un jugador de la fase previa, en un enfrentamiento que se presume sencillo para el balear.

Rafael Nadal tampoco debería tener demasiados problemas para solventar su compromiso de tercera ronda. Si no se produce ninguna sorpresa, el jugador balear se medirá con el cabeza de serie número 32, el madrileño Fernando Verdasco, un rival al que conoce perfectamente y con el que nunca ha perdido. La cuesta comienza a empinarse en los octavos de final. Si el torneo avanza dentro de los cauces normales, Rafael Nadal y Mikhail Youzhny se verán las caras por séptima vez en un torneo profesional. Hasta ahora el balance es de tres triunfos para cada jugador, aunque el hecho de que el ruso se haya impuesto al mallorquín en las dos últimas ocasiones (US Open 2006 y Dubai 2007) ha propiciado que al moscovita se le considere como una de las «bestias negras» de Nadal.

Si Nadal lograra meterse en cuartos, la lista de posibles rivales la conformarían Tomas Berdych, Marcos Baghdatis y Tommy Robredo, mientras que para las hipotéticas semifinales los principales candidatos son Andy Roddick, Richard Gasquet, David Nalbandián e Ivan Ljubicic. Por la parte alta del cuadro, zona en la que se mueve Carlos Moyà, el gran favorito es Roger Federer. De hecho, el suizo podría ser el rival del palmesano si éste consigue superar en primera ronda a un jugador de la fase previa, y si en segunda ronda doblega al tenista checo Radek Stepanek, cabeza de serie número 26. Jugadores como Lleyton Hewitt, James Blake, Nikolay Davydenko, Tommy Haas, Andy Murray y Fernando González tratarn de evitar que Roger Federer prolongue su extraordinara racha de victorias consecutivas y llegue a la final.