TW
0
DRAC INCA 107
AGUAS DE VALENCIA 90

DRAC INCA (26+20+39+22): Ted Berry (15), Marc Blanch (24), Dylan Page (18), Ferrer (17), Little (6) -cinco inicial-, Alberto Alzamora (8), Riera (9), Galarreta (1), Moraga (4).

AGUAS DE VALENCIA (21+30+20+19): Sanguino (10), Rodríguez (2), Eric Sánchez (3), Emiliano Morales (12), Morley (14) -cinco inicial-, Jiménez (12), Burgos (10), Loughton (21) y Granollers (6).

Àrbitros: Sánchez Ardid y Bey Silva. Indicaron una técnica al entrenador del Aguas de Valencia Ismael Cantó. No hubo eliminados.

Tolo Jaume

El Drac Inca se reencontró con la victoria a costa del Aguas de Valencia de la mano de Marc Blanch, que lideró la ofensiva gualdinegra en un espectacular tercer cuarto en el que los locales abrieron una brecha decisiva. El conjunto mallorquín fue de menos a más y reactivó sus aspiraciones de disputar las series de ascenso al instalarse de nuevo en el octavo puesto de la tabla clasificatoria. El inicio titubeante de los de Es Raiguer fue aprovechado por el Aguas de Valencia, que marcaba un ritmo alto y se aplicaba en defensa para impedir que los locales se hicieran con la batuta. Sin embargo, las tres personales que engordaban el casillero de Rodríguez y Morley mermaron el potencial de los de Gandía, que veían como Page disponía de más espacio y como Riera empezaba a carburar para romper la zona visitante y situar el 26-21 en el luminoso.

El Aguas de Valencia, que irrumpía en el Palau d'Esports tras haber ecadenado tres victorias consecutivas, despertó en el segundo acto y un parcial de 0-6 le permitió entrar de lleno en el partido y acrecentar las dudas de un Drac al que el perímetro le funcionaba a ráfagas. El Aguas de Valencia sacó provecho de los errores en los lanzamientos triples de los locales para salir rápido al contragolpe y ponerse por delante en el marcador con un parcial de 0-10 liderado por su director de juego, Jorge Jiménez, que llevaba el 40-42 al marcador a falta de 1:55 para el desncanso. En el intercambio de canastas Jiménez hizo mucho daño a los isleños, que enfilaron el túnel de vestuarios sin apenas haber disfrutado de la aportación habitual de Page.

Tras el descanso el Drac se reencontró con el acierto desde más allá de la línea de 6,25 metros, todo lo contrario que el visitante Burgos, que acumuló cuatro errores en el tiro consecutivos para permitir que la escuadra inquera se hiciera con el mando. Apretó en defensa el Drac y un dos más de uno de Alzamora elevaba el 64-59 a falta de 3:38 para el final del tercer cuarto. La pequeña brecha fue suficiente para que el Drac tomase impulso y el Aguas de Valencia ingresara en un bache de juego. Blanch se hizo con las riendas y su talento fulminó a los de Cantó. El catalán lanzó a los suyos con un verdadero recital que prácticamente noqueaba (85-71). No obstante, la superioridad exhibida se volvió en contra del Drac, que levantó el pie del acelerador para que Burgos enmendase la plana y situara el 90-84 en el marcador a falta de 4:38. Berry despertó a los suyos, Page entró en juego y otro de los destacados como Ferrer volvió a poner tierra de por medio con un triple que devolvió la tranquilidad a locales (99-86 a falta de 2:25). De ahí hasta el final los isleños engordaron su diferencia.