TW
0
DRAC PALMA 1
TOURS VB 3

DRAC PALMA: Guillermo Falasca, Moltó, Freitas, Miguel Àngel Falasca, Titarenko y Arrúa. Alexis González (líbero). Moreau, García-Torres y Alzamora.

TOURS VB: Hardy, Boskan, Thiebaut, Guemmadi, Sloboda y Hachemi. Frangolacci (líbero). Saelens y Patin.

Àrbitros: E. Gerothodoros y E. Kulhanek.

Parciales: 16-25 (22 min), 25-17 (20 min), 18-25 (22 min) y 21-25 (25 min).

Amador Pons

El camino hacia la Final Four de la Liga de Campeones se ha empinado considerablemente. Sin Stephane Antiga, el Drac Palma cayó derrotado (1-3) ante el Tours en el encuentro de ida de los cuartos de final y se ha complicado sobre manera la clasificación para la última ronda. Los mallorquines necesitan ganar en París por 0-3, o por 1-3 con más de 12 puntos de ventaja. El problema es que el receptor galo está prácticamente descartado para el partido de vuelta. En voleibol, uno más uno también suman dos y sin recepción es imposible atacar. Por eso la baja de Antiga resultó tan determinante. Alexis González (89.5% de recepción perfecta sobre 66 balones) no es suficiente para recibir en toda la pista y Rodrigo Freitas necesita que le acompañen en ataque. En uno de los peores partidos de Guillermo Falasca (sobre todo en actitud) y en una mala actuación de Mauricio Arrúa, el Drac Palma cedió mucho terreno, probablemente demasiado, en la eliminatoria de cuartos de final.

Antes de que se jugaran diez puntos (3-6), Marcelo Méndez se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto. Arrúa, sustituto de Antiga, se sintió intimidado por las más de dos mil personas que acudieron a Son Moix, y el técnico del Drac Palma trató de reconducir la situación. A los mallorquines les costaba atacar y dos fallos consecutivos de Guillermo Falasca provocaron que Méndez detuviera de nuevo el partido (9-13). El opuesto español se borró demasiado pronto del partido. Su falta de actitud provocó que entrara Moreau (13-21), aunque el primer set ya estaba decidido (16-25).

El cambio de campo hizo que los jugadores se percataran de la entrada en el Palau y que tiraran de orgullo para sacar adelante el encuentro. Un parcial inicial de 7-1 obligó al entrenador del Tours, Veljko Basic, a mover el banquillo y los suplentes respondieron (10-9). De repente el equipo francés cometió su mayor error. Buscaron a Alexis González con el saque y el líbero argentino permitió que el Drac Palma jugara a su mejor nivel. Miguel Àngel Falasca movía bien al grupo, incluso su hermano Guillermo pareció despertar (25-17). Era el momento decisivo y el Drac Palma sólo pudo aguantar hasta el primer tiempo reglamentario (8-7). El Tours volvió a apuntar a Arrúa y Freitas con el saque y comenzó a alejarse en el marcador (13-16, 15-20). El opuesto Hachemi se encargó de sentenciar a los baleares (18-25).