TW
0

Fernando Fernández
Si hace unos días era la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) la que daba luz verde y presentaba ante la Direcció General d'Esports del Govern un Plan de Usos Ciclistas para el Palma Arena y su pista de ciclismo, otra de las territoriales que se verá directamente beneficiada por la puesta en marcha de la flamante instalación, la Federació d'Atletisme de les lles Balears (FAIB), también ha movido pieza. Y es que esta disciplina tendrá un papel protagonista en la parte interior del pabellón, ya que bordeando la pista de madera destinada al ciclismo, se instalará otra de atletismo de cuatro calles con una ligera inclinación, con otras dos complementarias. De la misma manera, se ubicará en la pelousse una recta de seis calles que permitirá realizar pruebas de 60 metros lisos y vallas, además de un foso para el salto de longitud y zonas destinadas a lanzamientos de peso y saltos de altura, longitud y con pértiga.

«Estamos pendientes de que la Asamblea y la junta directiva den el visto bueno a este plan de usos, pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad de hacer saber el parecer del atletismo balear», explicaba a Ultima Hora el presidente de la FAIB, Pau Verd. De hecho, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ya ha mostrado su interés por organizar eventos de calibre nacional e internacional en el Palma Arena, requisito para el que la pista de cuatro y seis calles es indispensable, además del resto de instalaciones que se adecuarán para la práctica de esta modalidad.

Entre las ideas que propondrá la FAIB se encuentra el uso del Palma Arena y su área de atletismo como escenario de los entrenamientos de los atletas de la Escola Balear de l'Esport, «en especial en invierno», añade Verd, además de poder albergar competiciones territoriales, nacionales e internacionales «indoor», concentraciones de equipos y selecciones y ser un reclamo añadido para atletas y deportistas de otros paises. Toda vez que la directiva y la Asamblea de la FAIB den su beneplácito al plan, el siguiente paso será presentarlo de manera oficial al Govern. La intención de la territorial de atletismo no es otra que compaginar la actividad atlética «con la de las otras modalidades que pueden desarrollarse en el Palma Arena. Sé que somos unas cuantas federaciones las que podemos realizar allí actividades y que es una instalación de referencia, pero vamos a poner sobre la mesa nuestros argumentos para tener nuestra parcela de espacio y tiempo», proseguía Pau Verd, quien se muestra «impresionado» por la espectacularidad del Palma Arena, que permite a Ciutat «al menos poder optar a grandes competiciones y dar a nuestros atletas y deportistas la oportunidad de entrenarse en las mejores condiciones».