TW
0

Miquel Alzamora
Luis Fernández tiene motivos para preocuparse esta semana. El técnico de Tarifa, actualmente en el Betis, no ha ganado en ninguno de los cuatro partidos que ha dirigido en la Isla entrenando a Athletic de Bilbao y Espanyol. Luis no ha entrenado todas las temporadas desde que visitó por primera vez Mallorca la campaña 97/98, de ahí que sólo sean cuatro las ocasiones que le han llevado a Mallorca.

La primera vez fue coincidiendo con el debut de Cúper en España y en el Mallorca, (97/98) y el cuadro balear no tuvo piedad del Athletic Club, que terminó perdiendo por 4 goles a 0. Iván Campo, Gabi Amato, Monchu y Valerón fueron los autores de los goles. Era la jornada diez y en ese encuentro el jugador de Arguineguín, ahora en el Deportivo, marco un gol antológico que le dio definitivamente a conocer en Europa.

Esa campaña el conjunto rojillo empezaba a codearse con los grandes de la Liga y su ascensión en la tabla resultó imparable. A la conclusión de esa jornada el Mallorca era sexto con 19 puntos. La temporada siguiente, Luis Fernández se llevó un fuerte correctivo y el Athletic de Bilbao perdió por goleada. 6 a 1 fue el marcador final de un partido que pasó a la historia por el color de los pantalones que llevó el club vasco, verdes.