TW
0

Tolo Jaume
El derbi balear de la Liga Española de Baloncesto (LEB) adquiere la atmósfera de las grandes ocasiones en plena cuenta atrás hacia la cita en el Palau d'Esports. Drac Inca y Palma Aqua Mágica cruzan sus trayectorias con una dinámica opuesta que les ha llevado a verse las caras desde la séptima y sexta plaza respectivamente.

Los palmesanos irrumpen en la semana del derbi desprendiendo sensaciones negativas que poco o nada tienen que ver con las que se han instalado en el vestuario de Es Raiguer. Los inquilinos de Son Moix ceden terreno respecto a los puestos de privilegio al mismo tiempo que los inquers han puesto tierra de por medio respecto al vagón de cola y aspiran a instalarse definitivamente en las posiciones que dan acceso a disputar las series de ascenso.

Ambos proyectos medirán sus fuerzas con un pronóstico más que acierto. Y es que los derbis no entienden ni de plantillas, ni de presupuestos y ni siquiera de estados de forma. El aliciente de la rivalidad regional la especial importancia que ha cobrado la victoria son factores más que suficientes para revivir un encuentro muy igualado y de máxima intensidad.