TW
0

Tolo Jaume
El Mallorca B se encargará de levantar el telón de la vigésimo octava jornada del grupo balear de Tercera División recibiendo al Alaior en un partido en el que los hombres de Jaume Bauzá intentarán meter presión a sus perseguidores. El líder quiere aumentar su ventaja en la víspera de que entren en acción todos los aspirantes a las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso. Ciutadella y Santanyí medirán sus fuerzas esta tarde con la tranquilidad que les concede su tránsito por la zona media de la tabla, mientras que sí habrá mucho en juego increen los otros dos encuentros adelantados a la tarde del sábado. El Collerense quiere reactivar sus aspiraciones de permanencia recibiendo a un Poblense que quiere seguir consolidando su cuarta plaza. Precisamente a la cuarta plaza quiere seguir aspirando la Peña Deportiva, que a la misma hora recibe al Alcúdia. Y es que los ibicencos precisan los tres puntos para no perder la estela del quinteto de cabeza.

Con unas necesidades muy similares a las que apremian a Collerense y Poblense se verán las caras el Atlètic Balears y el Andratx, que serán los encargados de abrir la jornada dominical, en la que destaca el duelo entre el Constància y el Manacor. El equipo de Toni Amor, que es quinto con los mismos puntos que el Poblense, recibe a partir de las 11:30 a un Andratx que busca un resultado positivo que le permita abrir brecha con la zona peligrosa. Por su parte, el colíder Eivissa afronta un desplazamiento comprometido en su visita al campo del Ferriolense, que quiere apurar sus opciones de seguir entre la flor y nata en un duelo que puede apretar aún más la zona noble de la clasificación. Sin embargo, no le va a la zaga la tensión del choque entre el Vilafranca y el Margaritense, que persiguen objetivos muy distintos. Los inquilinos de Es Molí Nou aspiran a disipar las dudas sobre su permanencia y el equipo de Tomás Gibert quiere seguir pujando por los primeros puestos desde su envidiable tercera plaza.

En los puestos más comprometidos se vivirá un duelo con tintes dramáticos, ya que el colista Sóller apurará sus opciones de salvación ante el Montuïri, que tiene la oportunidad de desbancar a un rival directo y conseguir una gran dosis de moral de cara al tramo decisivo del campeonato. Sin embargo, si un choque llama la atención en el vagón de cola es el que enfrentará al Constància y el Manacor. El conjunto inquer, que actualmente es penúltimo, quiere iniciar su recuperación a costa de un Manacor.