TW
0

Fernando Castán|MELBOURNE
Los estadounidenses Michael Phelps, en los 200 metros libre; Natalie Coughlin, en los 100 espalda; y Aaron Peirsol, en los 100 espalda; y la italiana Federica Pellegrini, batieron los récords del mundo de esa distancias en los Campeonatos del Mundo de Natación de Melbourne que vivieron ayer su mejor jornada, un día histórico.

El primero fue Phelps en la final más esperada. El estadounidense se enfrentaba al holandés Pieter van den Hoogenband en una de las distancias más espectaculares y en la que el europeo hizo ayer mejor marca de clasificación y que en Atenas le había batido en la final olímpica de 2004.

El anterior récord estaba en poder del australiano Ian Thorpe, retirado oficialmente el pasado mes de noviembre, desde los Mundiales de Fukuoka, en Japón, en 2001, con un registro de 1:44.06. En la final de los 200 metros libre el americano superó a Van den Hoogenband, medallista de plata en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que tenía el mejor crono de los finalistas, y al surcoreano Tae Park, de 17 años, que el pasado domingo en Melbourne se proclamó campeón del mundo de los 400 metros libre.