TW
0

Rafael Nadal puede cerrar la semana casi mil puntos más cerca de Roger Federer. El tenista mallorquín, que ayer se clasificó para los cuartos de final del TMS de Miami tras doblegar a Juan Martín Del Potro (6-0 y 6-4), se vio favorecido por la nueva derrota de Roger Federer a manos de Guillermo Cañas (7-6, 2-6 y 7-6) en octavos de final. El suizo va a perder en Cayo Vizcaíno 425 puntos, mientras que emanacorí podría sumar hasta 495 si se proclama campeón. 920 puntos que dejarían a Nadal a poco más de dos mil puntos de Federer en el ránking ATP y líder de la Carrera de Campeones.

Rafael Nadal puede salir de la primera parte de la temporada como el mejor jugador de 2007. Si el mallorquín se alza con el título en Miami alcanzaría los 280 puntos en la Carrera de Campeones (la que contabiliza únicamente los torneos de este curso), lo que le permitiría superar a Roger Federer (276 puntos) antes de la llegada de la temporada de tierra batida.

El cuadro de Miami se ha aclarado mucho por la parte alta tras la derrota de Federer, aunque la zona de abajo, por la que viaja Rafael Nadal, sigue siendo muy complicada. Esta madrugada, el mallorquín se ha medido con Novak Djokovic, al que doblegó en la final de Indian Wells, y si vuelve a hacer buenos los pronósticos se medirá en las semifinales con el vencedor del enfrentamiento entre Roddick y Murray.