TW
0

El relevo español de 4x200 libre en el que nadaron las mallorquinas Melani Costa y María Fuster logró con la duodécima plaza clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero quedó fuera de la final de los Campeonatos del Mundo de natación de Melbourne. El cuarteto español estuvo formado por Arantxa Ramos, María Fuster, Melanie Costa y Erika Villaecija, que fueron quintas en su serie y duodécimas en el computo de las cuatro eliminatorias.

Las españolas hicieron 8:06.62 para superar a las danesas en su serie, que marcaron 8:06.78, y a las italiana, que pararon el crono en 8:06.64, a pesar de contar en la última posta con Federica Pellegrini, que el pasado martes batió el récord del mundo de los 200 libre. Un pésimo inicio, en el que encajó un parcial 0-4 en los primeros 8 minutos, condenó a la selección española de waterpolo femenino en su enfrentamiento ante Canadá (6-9) y ahora deberá jugar contra Grecia por el octavo puesto, pese a los dos goles de la mallorquina Blanca Gil.

Por otra parte, señalar que el estadounidense Michael Phelps sumó ayer una nueva medalla, la cuarta, en la prueba de 200 metros estilos en la que también rebajó el récord del mundo. El americano paró el crono en 1:54.98 para batir su mejor tiempo y récord del mundo de 1:55.84, que tenía desde el 20 de agosto de 2006.