TW
0

Fernando Fernández
El calendario brinda una oportunidad de oro a un Drac Inca que quiere resarcirse del esperado tropiezo en el Príncipe Felipe. Perdido parte del terreno ganado frente al CAI, los de es Raiguer reciben en el Palau (21 horas) a un Tarragona metido en serios problemas clasificatorios (17º, 10-19) y que se juega lsobre el parquén cada una de sus apariciones en pista.

El fortín del Palau se ha confirmado en base a los números, más después de pasar por encima del Palma Aqua Mágica, y la intención es prolongar una dinámica ganadora en un escenario vital para confirmar las aspiraciones de los gualdinegros. Tres victorias consecutivas ante sus incondicionales son la carta de prsentación de los «inquers», a los que aguardan una tríada de encuentros asequibles en su centro de operaciones (Tarragona, Gijón y Melilla) antes de despedir el curso regular.

La meta es mantener la sólida línea en casa que les lleve a sumar los dieciocho triunfos en los que está tasado el billete para las series de ascenso. La solidez mostrada por el Drac en su juego tras superar el peor bache del curso (seis derrotas consecutivas) les ha llevado a instalarse en la sexta plaza, con un ligero margen sobre la zona que delimita los «playoffs» y una semana decisiva, ya que en cinco días, Tarragona y Hospitalet pondrán a prueba la solidez de un Drac que cotiza de nuevo al alza.