TW
0

Fernando Fernández
Consumado el hundimiento del vestuario frente al Plus Pujol Lleida, el relevo en el banquillo del Palma Aqua Mágica era la confirmación definitiva de la crisis que vivía el club de Ciutat, que perdía el lugar que había ostentado entre los ocho mejores a lo largo de toda la temporada y ponía fin al ciclo de Àngel González Jareño al frente de su destino deportivo.

Diego Tobalina, quien semanas atrás se había incorporado al equipo técnico del equipo LEB, ha recogido el testigo del preparador madrileño y el debut no puede ser más estimulante. El Nou Congost, feudo del club más laureado de la categoría, recibe a Tobalina y al Aqua Mágica (21 horas) en un partido vital para los palmesanos y para un Ricoh Manresa que no acaba de encontrar el lugar que le corresponde.

Campeones de la ACB y de la Copa del Rey, los de Bages cuentan con un plantel que rebosa calidad. Asselin, Espil, Rafa Martínez... e incluso el base menorquín Sergi Llull tienen la misión de recuperar la categoría perdida precisamente a manos del actual ViveMenorca. Y un paso clave se debe dar frente al Aqua Mágica, con el que llegan a la cita con el balance igualado (14-15), pero con el Palma por delante (9º) y eaverage provisional en manos de los celestes, que en la ida barrieron de la pista al Manresa, aunque no supieron rematar esta faceta (78-64) y dejan abierto el emparejamiento directo.