TW
0

Miquel Alzamora
El Palma Arena inició el jueves un camino que no tiene límite y desde el Govern Balear se pretende convertir a esta magnífica instalación en un referente europeo y encadenar eventos únicos. El president del ejecutivo autonómico, Jaume Matas, y el director general de Deportes, José Luis Ballester tienen en mente llevar a cabo proyectos de máximo interés mediático, entre ellos, el que ayer adelantaba Ultima Hora y cuyo objetivo es enfrentar en un partido de exhibición a Rafel Nadal y Roger Federer. Ballester confirmó durante la jornada de ayer que las intenciones del Govern es que el Palma Arena acoja durante dos o tres años este partido de exhibición entre el número 1 y 2 del mundo. «Negociamos con la empresa que organiza este evento, que es Argentina, y que contrató, a través de IMG, a sus dos mejores jugadores de tenis para hacer este evento. Ellos han ido buscando ciudades que tengan caché suficiente para dar repercusión a este enfrentamiento a nivel mundial y personalmente contactamos con ellos y les propusimos el Palma Arena. Ellos ya han estado aquí, conocen la instalación y piensan que es un espacio ideal», comentó el director general de Deportes, José Luis Ballester. Palma ha sido estos últimos años referente mundial en el deporte, por las diferentes pruebas que aquí se han organizado, y por los deportistas de élite mundial como Rafel Nadal, Carles Moyà o más recientemente Lorenzo.

En tenis Mallorca es un referente y mucho más ahora con el Palma Arena. La Isla lucha con ciudades deportivamente también muy atractivas como Dubai, Abu Dabhi e incluso París, aunque Mallorca ha tomado la delantera y tiene un factor diferencial, que Nadal es de aquí y eso asegura ya el lleno.

No hay fecha todavía concreta, aunque se baraja realizar esta demostración entre el 30 abril y el 6 de mayo. El presupuesto no está cerrado, entre otras cosas porque desde el Govern se negocian conceptos tales como la publicidad o los derechos de televisión. Cabe recordar que la exhibición se disputará en una pista de tenis, mitad tierra y mitad hierba, hecho hasta la fecha inédito en el deporte de la raqueta. Balears ya puja por otro acontecimiento de primer nivel.