TW
0

T.J.
Rudy Fernández se hace mayor. Hoy cumple 22 años y alcanza así la edad necesaria para entrar en edraft de la NBA sin necesidad de inscribirse. El equipo que pretenda los servicios del mallorquín tiene la oportunidad de hacerse con el derecho preferencial en un posible salto del campeón del mundo a la mejor liga del planeta.

Antes de alcanzar los 22 años cualquier jugador universitario o de una liga extranjera debe inscribirse en edraft, que es el procedimiento por el que a finales del mes de junio de cada año las franquicias incorporan a jugadores menores de veintitrés años. Una vez con 22 años el jugador pasa a ser elegible de forma automática aunque no tenga intención de cambiar de aires. La diferencia radica en que inscribirse puede condicionar en gran medida la posición a la hora de ser escogido, mientras que acceder automáticamente motiva que un equipo pueda cobrar ventaja de forma directa en el fichaje.

La franquicia de la NBA que escoja a Rudy Fernández tendrá el derecho preferencial si el jugador quiere dar el salto a Estados Unidos. Sea cual sea el destino del mallorquín se tendría que negociar con el equipo que se haya hecho con los derechos del jugador. Así las cosas, si Philadelphia le elige en el mes de junio cualquier franquicia que pretenda al jugador tendrá que negociar con los 76ers. Quiera o no quiera el jugador un equipo puede tomar la delantera este año.