TW
0

Fernando Fernández
En su etapa en EBA (Grupotel.com Muro), ver a Joan Riera Mestre (Palma, 1979) ostentando el rango de MVP era algo habitual. Su breve paso por la LEB, de la mano del Sondeos del Norte no era casualidad, y por eso, un Drac Inca inmerso en la LEB-2 apostó fuerte por el base mallorquín. Y les ha salido bien la jugada. Tanto, que el director de juego es uno de los jugadores franquicia de la entidad, con la que amplió su contrato meses atrás hasta el final de la próxima campaña.

En plena madurez, y con suficientes kilómetros y confianza en la liga tan exigente, Joan ha querido demostrar que quiere ser un jugador importante. Ya lo es en el Drac, pero su actuación en l'Hospitalet, además de para lanzar a los de es Raiguer hacia las series de ascenso (76-93), sirvió para coronarle como MVP de la 31ª jornada de la LEB. Una tarjeta de 27 puntos (18 de 19 en tiros libres), 11 faltas recibidas, un rebote, una asistencia y un balón recuperado conforman una valoración final de 36 que le permite marcar distancias sobre Javier Rodríguez (Manresa, 27), el único que en el balance global pudo hacerle sombra.

Igual que sólo el incombustible Espil (28 puntos) pudo anotar apenas un punto más que Riera que, además, frente a l'Hospitalet, superó el centenar de encuentros (101) en la competición, fruto de sus casi dos campañas en las filas del Drac Inca (05/07) y su puesta de largo en el Sondeos (01/02).