TW
0

La neozelandesa Barbara Kendall se proclamó ayer vencedora de la trigesimoctava edición del Trofeo Princesa Sofía-Mapfre de vela. La regatista de la clase Neil Pryde RS:X F fue la protagonista de la entrega de premios celebrada en el Pueblo Español y que estuvo presidida por los Reyes de España. La mejor regatista española fue la sevillana Marina Alabau, tercera clasificada en la misma clase.

Barbara Kendall cuenta con una carrera impresionante. Tres medallas olímpicas y tres títulos mundiales en la antigua clase Mistral son la carta de presentación de esta neozelandesa, que ayer se mostró muy divertida en la entrega de premios. La campeona absoluta del Sofía firmó dos victorias parciales, dos terceros puestos, un sexto, un octavo y una quinta plaza en la gran final que le han catapultado al título.

La entrega de premios comenzó con el reconocimiento para los juveniles españoles que más mérito han hecho en el Princesa Sofía. Alejandro Rivera y Susana Romero fueron agasajados con el Trofeo Memorial Antonio Moragues. El premio Memorial Emily Johanson, que distingue al regatista más joven, recayó en Olimpia del Corral.