TW
0

Fernando Fernández
El Trofeo Moto Club Marratxí, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Balears de velocidad, fue el aperitivo y el complemento ideal para la Cuna de Campeones Bancaja. Además del club marratxiner, el Moto Club Muro y el Media Milla colaboraron en la puesta en marcha de un evento que ha servido de plataforma definitiva para los aspirantes a las diferentes coronas en las cilindradas en liza. La categoría reina, Extreme, contempló un nuevo recital de Pedro Vallcaneras.

El piloto del Puro Racing en el Campeonato de España dominó de principio a fin la prueba, disputada sobre quince vueltas, y superó en quince segundos a José María Reyes, segundo, y en más de un minuto a Luis Barceló. Vallcaneras fue el autor del giro más veloz en la manga reservada a Supersport y Extreme (1:27.436, a 104,579 km/h). Con ello, Vallcaneras apuntala su liderato al frente del territorial.

Los abandonos de Daniel Vadillo (Supersport) y Andrés Àlvarez (Extreme), unidos a las caídas de Toni Fajardo y un Víctor Vélez que fue trasladado a un centro hospitalario con una posible fractura de peroné, no deslucieron un espectáculo que abrieron los pilotos participantes en Open 80 centímetros cúbicos.