TW
0

Efe|VALENCIA
El Chelsea, que mañana se enfrenta al Valencia en Mestalla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tan sólo ha conseguido dos triunfos en sus últimas doce salidas de competición europea. El partido de ida se disputó el miércoles en Stamford Bridge y finalizó con empate a un tanto, por lo que el equipo inglés necesita empatar a dos o ganar el partido para clasificarse.

Los dos triunfos conseguidos por el conjunto inglés se produjeron ante el Levski de Sofía búlgaro (1-3) en la presente edición de la Liga de Campeones y ante el Anderlecht belga (0-2) en la pasada campaña. A la hora de medirse ante rivales de mayor calado como el Barcelona, Oporto o el Bayern de Múnich, el Chelsea no ha podido ganar.

El Chelsea ha conseguido un balance de cuatro derrotas y seis empates con diez goles a favor y catorce en contra. Los números conseguidos por el equipo dirigido por el portugués José Mourinho a domicilio contrastan con los obtenidos en Stamford Bridge donde suma más de un año sin conocer la derrota desde que perdiera por 1-2 ante el Barcelona en la pasada temporada.