Los jugadores del Mallorca se abrazan a Óscar Trejo, que se estrenó con un gran gol. Foto: MONSERRAT

TW
0

Hay actores especializados en papeles secundarios. Ilustres capaces de robar plano a la estrella y apropiarse de las escenas en las que aparecen. A Oscar Trejo parece que le bastan las últimas tomas para mostrar talento, descaro y estilo. Ayer salió cuando apretaba el Getafe y el Mallorca había perdido balón y tranquilidad.

Del amenazador 1-0 se pasó a un triunfo cómodo gracias a la pincelada del número 20, que apenas necesitó cinco minutos -entró en el 89- para avalar la fama que le precede a sus 18 añitos. El tanto del argentino en su debut echó el candado a la quinta victoria consecutiva del grupo balear en casa, una racha que le permite mirar hacia arriba y olvidarse de las urgencias clasificatorias en las nueve últimas jornadas del curso. El Celta, que marca el descenso, habita nueve puntos por debajo. (2-0).

Antes de llegar aTrejazo, el Mallorca había liquidado con oficio un partido ramplón, jugado bajo un ritmo cansino que se alteró tras el gol de Nunes a la hora de partido. Desde ese momento, el conjunto bermellón se pertrechó atrás y le entregó los trastos al Getafe, que reservó durante casi una hora a Güiza y Casquero, y lo acabó pagando. La soberbia pudo con Schuster.