TW
0

Rafael Nadal o Carlos Moyà. La cuarta edición del Torneo Illes Balears tendrá campeón mallorquín. El tenista manacorí y el jugador palmesano se miden hoy (15.30 horas) en la final de la competición de Costa den Blanes tras eliminar a David Nalbandián (7-6 y 6-3) y Nikolay Davydenko (6-4, 6-7 y 7-6), respectivamente. Antes del dueño isleño (13.30 horas), Nuri Llagostera y Conchita Martínez Granados disputarán un partido de exhibición.

Será por la importancia del cartel (tres top ten y un exnúmero uno del mundo) o simplemente por el hecho de poder ver en directo a Rafael Nadal, pero lo cierto es que el Torneo Illes Balears registró ayer la mejor entrada de sus cuatro ediciones. Casi dos mil personas disfrután de más de cinco horas y media de un tenis de gran nivel.

Empezó la jornada con un duelo muy equilibrado, con muchos intercambios y con un sinfín de alternativas. Un partido al más puro estilo «tierra batida». Carlos Moyà y Nikolay Davydenko se pegaron un maratón en Costa den Blanes. Tres horas de ensayo enfocado a la próxima semana (Masters Series de Montecarlo).

Nikolay Davydenko es el número cuatro del mundo y uno de los mejores jugadores del mundo (también) sobre tierra batida. Semifinalista en Roland Garros 2005 y cuartofinalista en Roland Garros 2006, el tenista ruso pagó caro tener que medirse todavía en fase de aclimatación a la arcilla con un ex campeón de Roland Garros (1999) que jugaba en casa.

A Carlos Moyà los sorteos le dieron la espalda la pasada temporada y ha llegado a la cita con el polvo de ladrillo con mucha moral. Ayer, ganó desde la experiencia, pero sobre todo desde la ambición.

Nikolay Davydenko es un tenista que juega muy recto. Le gusta estar cerca de la línea de fondo, mover a su rival de lado a lado y sumar puntos ganadores. A Carlos Moyà el comienzo del partido le cogió desprevenido y de inmediato se encontró con un break en contra (1-2 y saque para el ruso).