TW
0

El Mallorca volverá a encontrarse el domingo con su enemigo más íntimo y querido. El camerunés Samuel Etoo, el futbolista más importante que ha pasado por el club rojillo en 91 años de historia, se sigue recuperando de la tendinitis que le hizo perderse la última jornada, pero espera llegar a tiempo de entrometerse de nuevo en la vida de los baleares. Lo hará desde la trinchera azulgrana, desde la que ha perforado al equipo de su corazón hasta en cinco ocasiones en sólo tres encuentros. No en vano, el delantero africano sigue siendo la principal amenaza de un grupo que vive bajo sospecha, pero que cuenta con una artillería de lujo y una cantidad de recursos extraordinaria.

Samuel Etoo Fils (Nkon, 1981) siempre estará ligado al Mallorca, aunque los cruces en los que ha intervenido tras su salida de la Isla han resultado especialmente nocivos para los bermellones. Eleón verde siempre ha dejado a un lado sus preferencias y ha hecho del conjunto rojillo uno de sus blancos preferidos. Se ha mostrado más efectivo y letal que nunca y ha reclamado la atención de los focos en el momento preciso. Con esos antecedentes, se ha convertido en uno de los grandes temores del vestuario de cara a la cita del fin de semana y en una de las principales esperanzas culés de cara a este tramo final de campeonato.

El primer cara a cara se remonta a septiembre de 2004 y tuvo lugar en el mismo escenario en el que estalló la carrera del delantero: el césped de Son Moix. El Mallorca de Floro había abierto la Liga asfixiado en dudas y fue zarandeado por los de Rijkaard, que liquidaron el compromiso antes del descanso. Larsson inauguró el marcador y Etoo, fiel a su estilo, sentenció con dos dianas (una de ellas de penalti) que anularon por completo a los locales.