TW
0

C.R./M.A.
Eplan Alemany está en marcha. El deseo del ex presidente del Mallorca de hacerse con la poltrona de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue adelante y algunas de sus cartas más importantes ya se encuentran sobre la mesa. Según ha podido saber este periódico, el futuro candidato ha mantenido los primeros contactos con los máximos responsables de varias territoriales para exponerles su tratado de intenciones y los pasos a seguir a medio plazo.

Así, federaciones tan destacadas como la catalana, la aragonesa o la riojana (todas ellas especialmente contrarias a la gestión de Àngel María Villar) conocen de primera mano las bases de su propuesta y están dispuestas a unirse a ella de cara a las próximas elecciones de 2008.

En principio, Mateu Alemany será el principal adversario de Villar en los comicios previstos para el año que viene. Su candidatura, avalada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes -otro de los organismos distanciados con el actual presidente- se observa en algunos estamentos como una plataforma ideal para regenerar el balompié español y dar carpetazo a veinte años de escándalos.