Los operarios trabajan en las instalaciones del Palma Arena. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Si le gusta el tenis, el próximo día 2 de mayo a las 16.00 horas tiene una cita con los dos mejores jugadores del mundo en el Palma Arena. Roger Federer y Rafael Nadal pondrán en juego las dos mejores rachas de la historia de la ATP (sobre hierba y sobre tierra batida) en una exhibición que se jugará en una pista mitad césped-mitad arcilla con capacidad para alrededor de 6.500 espectadores. La instalación ya ha comenzado su lavado de imagen y hoy se presentará oficialmente el partido.

Tal y como adelantó Ultima Hora, Roger Federer y Rafael Nadal van a protagonizar la guerra de las galaxias en Palma. La mejor racha de todos los tiempos sobre hierba (48 triunfos seguidos) y el registro más importante sobre tierra batida (62 victorias consecutivas) cruzan las dos filosofías más opuestas del deporte de la raqueta en un partido que ha despertado una gran expectación en todo el mundo.

El Govern se puso ayer manos a la obra. Andrés Puigserver y su equipo se instalaron en el Palma Arena y comenzaron la construcción de la pista. El lado de la tierra batida no tiene ningún secreto para el constructor mallorquín ya que es el responsable de hacer las pistas de Copa Davis cuando España actúa como local, y lo único que preocupa es el lado de la hierba, especialmente por el poco margen de tiempo que tienen.