TW
0

Tolo Jaume
«Difícil, pero no imposible». Gregorio Manzano tiene clara la premisa con la que los suyos viajan a Barcelona. No descubre sus cartas y apela al espíritu del Sánchez Pizjuán para arañar un resultado positivo de un escenario tan inaccesible como el azulgrana. El preparador andaluz recuerda que fue posible tumbar al Sevilla en su feudo y recela de la aparente convulsión que vive un vestuario culé al que considera con suficientes recursos como para saltar al césped como favorito. El técnico andaluz ha entrenado con dos esquemas diferentes en la víspera al desplazamiento a Barcelona y prefiere no adelantar acontecimientos sobre la posible alineación de un doble pivote en lugar del rombo que viene utilizando. Sabe lo que quiere, pero apuesta por mantiene la incertidumbre: «La idea es que nosotros no queremos que el Barcelona en los primeros veinte minutos rompa el partido. Mi intención y la de mis jugadores es la de complicarle el partido y llegar a la segunda mitad con opciones de ganar. Si el Barça abre pronto el partido en el Camp Nou sería muy difícil y por este motivo se barajan diferentes opciones, pero todavía le daré otra vuelta a la almohada para ver por donde salimos». Además, también añade que «con el Barça nunca sabes cuando aciertas, ya que juegan con tres puntas no muy definidos y bien trabajas con ayudas defensivas o bien le das densidad al medio campo para que esta supuesta inferioridad pueda traducirse en posesión de balón. Hay que combinar elementos para que tengan problemas en la elaboración, pero muchas veces la calidad del rival determinan las pautas que tu marcas».

La fórmula está clara y los de Manzano ya la han aplicado con buen resultado en el presente curso. Y es que los rojillos visitaron el Sánchez Pizjuán con un escenario idéntico y quieren recuperar las líneas maestras de aquel éxito. «Hay que neutralizar el juego ofensivo mucho y bueno que tiene el Barcelona y aprovechar las ocasiones que tengamos. Lo hicimos en Sevilla y era líder cuando fuimos, así que es difícil, pero no imposible». El Barça puede saltar al campo con el Madrid convertido en líder, pero Manzano, que advierte que los equipos de la zona europea se le han dado bien a los suyos, considera que el vestuario culé tiene la experiencia suficiente para que esta situación no le afecte. «Quizás se encuentran un poco presionados y eso... ¿cómo lo afrontan ellos? ¿con temor, con presión...? Creo que van a afrontar el encuentro pensando en la obligación de ganar los tres puntos ante el Mallorca y no van a pensar en lo que haga el Madrid o el Sevilla».

El preparador andaluz, que apostó por hacer un análisis profundo de los cauces por los que transita fútbol actual y abogó por desterrar «la salsa rosa» del deporte rey para que «el fútbol no pierda su pureza», también opinó sobre la ausencia de Ronaldinho y comentó que «es un contratiempo para su entrenador, pero ya tuvimos un aperitivo de esta situación cuando el Barça vino a Mallorca. No estaba Etoo y mira la respuesta que hubo en el partido. El Barcelona con y sin Ronaldinho no debería temerle al Mallorca a priori. Tienen plantilla suficiente para que intenten hacerse con los tres puntos, pero en este momento preferiría que no hubiese estado Etoo». Manzano destacó el buen trabajo desarrollado por Ibagaza en las últimas jornadas y se congratuló por la posible llamada de Trejo a la selección Argentina sub 20.