TW
0

La batalla de las superficies sigue desatando un gran interés en el público mallorquín. Las quinientas entradas que se pusieron a la venta a través de internet apenas duraron unos minutos y todo apunta a que las colas por conseguir los quinientos pases que saldrán a la venta en las taquillas del Palma Arena el día del vuelo serán muy largas. Rafael Nadal y Roger Federer han despertado un interés acorde a su estatus en el circuito ATP. El duelo entre Nadal y Federer ha provocado un fenómeno poco visto en la Isla. Los aficionados mallorquines se volcaron desde el principio con la batalla de las superficies y en apenas unas horas se agotaron las cinco mil entradas que se pusieron a la venta el pasado 19 de abril. Un número importante de personas tuvo que volver a casa sin tickets pese a haberse pasado horas en las colas.

La organización estaba obligada a guardar 500 entradas para venderlas a través de internet y se produjo la misma situación. Se había anunciado que ayer se pondrían a la venta los pases en la red y desde primeras horas de la mañana muchos seguidores intentaron conectarse a la página. Pero los informáticos la tuvieron bloqueada hasta las seis de la tarde y en apenas unos minutos esas quinientas entradas ya estaban agotadas. A los aficionados ya sólo les queda la oportunidad para hacerse con uno de los quinientos tickets que quedan. Las entradas se podrán a la venta el mismo día del partido (2 de mayo) en las taquillas del Palma Arena.

Rafael Nadal y Roger Federer se encontrarán en Palma apenas diez días después de haber disputado su décimo enfrentamiento oficial. Pero la batalla de las superficies no va a poder compararse con ninguno de los encuentros anteriores. Más allá de que no puntúe para ningún ránking, el hecho de jugar en una pista mitad tierra batida, mitad hierna, va a provocar una ventaja notable para el tenista que ocupe el lado de la arcilla por lo que ambos jugadores van a tratar de buscar soluciones cuando se encuentren en la pista de hierba. Rafael Nadal llegará al partido como tricampeón del Masters Series de Montecarlo y probablemente también como tricampeón del Trofeo Conde de Godó, donde esta semana parte como favorito. Roger Federer, que alcanzó la final en el Principado, ha preferido descansar esta semana para poder preparar el Masters Series de Roma y el Masters Series de Hamburgo, citas previas a Roland Garros. Roger Federer y Rafael Nadal son los dos mejores jugadores del mundo y prometen un gran espectáculo en el Palma Arena.