TW
0

Ginés Muñoz|BARCELONA
La segunda jornada del Trofeo Conde de Godó sonrió a los intereses del tenis mallorquín. Carlos Moyà consiguió el pasaporte para la segunda ronda después de doblegar a Marcel Granollers por 6-2 y 6-4, mientras que Rafael Nadal y Tomeu Salvá se impusieron en la primera ronda del cuadro de dobles a David Ferrer y Fernando Vicente por 6-3 y 6-4. Hoy, a las 15.15 horas, el jugador manacorí debuta en el torneo individual frente a Kristof Vliegen, justo después de que Moyà se mida con Félix Mantilla.

Moyà resolvió su encuentro ante el catalán Marcel Granollers sin grandes complicaciones (6-2 y 6-4), pese a jugar un encuentro un tanto irregular, y se enfrentará en dieciseisavos de final a un renacido Félix Mantilla. El jugador balear parece totalmente recuperado después de tener que abandonar en la primera ronda del Masters Series de Montecarlo la pasada semana.

Moyà se mostró irónico ante el duelo que hoy mantendrá con Félix Mantilla, al afirmar que «parecerá un partido del Sénior Tour», en referencia a la edad de ambos jugadores, ya que Moyá tiene 30 años y Mantilla, 32. «Será como un derbi, después de dos años sin jugar. Somos dos tenistas de la misma generación, junto con (Alex) Corretja, (Albert) Costa, etc. Hemos librado muchas batallas y espero que me salgan de cara las cosas, pero Félix es un luchador y me pondrá las cosas difíciles«, manifestó Moyá sobre su rival, a quien ya ganó en los cuartos de final del torneo en 1999 (4-6, 6-2 y 6-3).