TW
0

Efe|MAÓ
Parte de la escudería inglesa Mercedes-Mclaren, de la que es piloto oficial y campeón del mundo de Formula 1 Fernando Alonso, desembarcó ayer en Maó y se dirigió al Real Aeroclub de Menorca, donde ha instalado su banco de pruebas para hacer diferentes pruebas de aerodinámica en sus monoplazas. La escudería de Fernando Alonso ha desplazado a un total de 50 ingenieros que supervisarán las diferentes pruebas de aerodinámica en sus monoplazas, que tendrán lugar entre la jornada de hoy y mañana.

Esta visita corresponde al acuerdo alcanzado el pasado día 12, por el que Mercedes-Mclaren utilizará la pista de aterrizaje del Real Aeroclub de Maó (Menorca) debido a su longitud, con 1.850 metros una milla náutica. Esta pista es la más larga de todos los aeroclubes de Europa y fue la elegida por la escudería inglesa para llevar a cabo estas pruebas. Además de facilitar la pista al equipo de Fernando Alonso, el Real Aeroclub de Maó también presta toda su infraestructura para que estas pruebas tengan una continuidad en el futuro, según confirmó su presidente, José Villalonga.

Por otra parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha enviado una carta a las escuderías comunicándolas que a partir del Gran Premio de España los fondos planos serán sometidos a una fuerza ascendente de 2000 newton, en vez de los 500 utilizados hasta el Gran Premio de Bahrein.