Gregorio Manzano dialoga con Vicenç Grande durante el entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva. Foto: MONSERRAT

TW
0

Miquel Alzamora
El Real Mallorca está perfilando su particular «plan renove» toda vez que la permanecia está virtualmente conseguida a falta de tres puntos para que ésta se certifique. Cuatro de los cinco jugadores que terminan contrato en junio de este año no continuarán en el club. Toni Prats, Javier Dorado, Maxi López -cedido por el Barcelona- y Diego Tristán no interesan para la próxima campaña. El club sólo iniciará negociaciones con Ariel Ibagaza, futbolista que sí interesa su continuidad, entre otras cosas porque el equipo prácticamente girará en torno a él.

Aunque el club no se ha pronunciado respecto a la situación contractual de estos futbolistas y tampoco se ha dirigido a ellos, a día de hoy, su continuidad no interesa y es un aspecto que ya ha sido analizado de puertas hacia adentro. Germán Lux será el recambio de Toni Prats, Dani González el de Dorado, mientras que se trabaja de forma especial para encontrar un «9» goleador que marque las diferencias y se una a Víctor, Óscar Trejo y Emilio Nsue.

De momento se trabaja especialmente en la llegada de un delantero referencia, aunque el club no descarta contratar a un punta más para completar la línea ofensiva. La marcha de futbolistas como Tristán, Prats, Dorado o Maxi son las primeras decisiones que comunicará el club, aunque no serán las únicas.