TW
0

Ginés Muñoz|BARCELONA
La tercera jornada del Godó vivió el feliz debut del número dos mundial, Rafael Nadal, y de su quinto cabeza de serie, David Ferrer, quienes ventilaron sus respectivos compromisos casi con la misma celeridad que Juan Carlos Ferrero se retiró del torneo. El tenista valenciano apenas aguantó en la pista tres juegos ante el albaceteño Pablo Andújar, antes de abandonar por culpa de una gastroenteritis.

Andújar, verdugo de Tomeu Salvá en la primera ronda y procedente de la fase previa, se enfrentará ahora al argentino Guillermo Cañas (12), quien ayer volvió a dar toda una exhibición ante el checo Jiri Vanek (6-1 y 6-1), como ya hiciera ante el bielorruso Max Mirnyi. Nadal y Ferrer quisieron imitar el «estilo Cañas» y también se apuntaron la victoria por la vía rápida, al despachar a sus rivales -el belga Kristof Vliegen (6-1 y 6-2) y el estadounidense Paul Goldstein (6-0 y 6-0), respectivamentesin ni siquiera despeinarse.

El mallorquín, que no cedió ni una sola vez su servicio ante un rival entregado desde el primer punto, se enfrentará en octavos de final al sueco Thomas Johansson, quien ganó a su compatriota Robin Soderling (7-6 y 7-6), decimotercer cabeza de serie y verdugo del argentino Gastón Gaudio en primera ronda.