TW
0

Efe|VALENCIA
El Desafío Españo, con la novedad de Santi López-Vázquez como estratega, solventó con éxito la jornada al cumplir el objetivo de ganar sus dos enfrentamientos, aunque especial importancia tuvo el segundo conseguido en la séptima manga ante los sudafricanos del Shosholoza. Al margen de este duelo más igualado, el resto de favoritos se impusieron en sus respectivos enfrentamientos, en una jornada que sólo contó con un ligero retraso en el inicio de la sexta manga en el campo Sur.

En esta sexta manga, los españoles cumplieron con la obligación de derrotar al China Team, el equipo más débil de la competición, con un tiempo de 2:01; aunque el verdadero reto para el Desafío llegaba en la siguiente manga ante el sorprendente Shosholoza, convertido de manera inesperada en un rival directo. El duelo ante los africanos fue uno de los más espectaculares de cuantos se han vivido hasta la fecha en la Louis Vuitton, dada la gran igualdad entre ambas embarcaciones y a acciones espectaculares.

El Shosholoza patroneado por Paolo Cian llevó una ligera ventaja en gran parte del primer tramo lo que les permitió montar la boya de barlovento con seis segundos de ventaja sobre el barco español. Sin embargo en la primera trasluchada los de Karol Jablonski cogían la cabeza de la carrera. En la puerta de sotavento, cuando el Desafío superaba ya en casi medio minuto a su rival, se produjo una situación espectacular cuando el tripulante español Enrique Cameselle perdía el equilibrio y caía por la borda y fue recuperado a pulso por dos de sus compañeros.