TW
0

El Drac Palma busca a partir de hoy (Palau de Son Moix, 20.00 horas) su tercera corona. El grupo de Marcelo Méndez inicia las series finales de la Superliga Masculina frente al Unicaja Almería con la tranquilidad de saber que tiene garantizada una plaza para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones y con el papel de favorito. Los mallorquines tienen todos los jugadores en perfectas condiciones y quieren encarrilar la eliminatoria este fin de semana con dos victorias.

Al Drac Palma le ha venido bien que el Unicaja Almería -campeón de la Copa del Rey- saliera vencedor de las semifinales frente al Arona Tenerife porque se ha garantizado una plaza para la Champions. También le ha favorecido que el Arona Tenerife forzara el quinto partido, ya que los andaluces han tenido que jugar hasta el pasado miércoles y van a afrontar la final en peores condiciones físicas.

Un Drac Palma-Unicaja Almería es el mejor partido que puede presenciarse en la actualidad. Los dos grandes dominadores del voleibol español de los últimos años se cruzan en una final al mejor de cinco partidos, con una ligera ventaja para los mallorquines. De entrada, el factor pista. Los dos primeros partidos de la serie se disputan en Palma (hoy a las 20.00 horas y el domingo a las 12.00 horas), los dos siguientes en Almería y en caso de que fuera necesario se celebraría un quinto encuentro en Son Moix.