Massie obstaculiza a un jugador del Gandía en una acción del partido disputado anoche.

TW
0

¿Drac Inca contra Palma Aqua Mágica con la ACB en el horizonte? Por qué no. Los dos equipos mallorquines de Liga LEB podrían cruzar sus caminos en una de las semifinales de las series de ascenso si son capaces de superar el enorme obstáculo que encontrarán en cuartos: CAI Zaragoza -rival del equipo de es Raiguer- y Climalia León -adversario del conjunto de Ciutat. La fase regular de la Liga LEB echó la persiana y desveló el nombre de los ocho equipos que pelearán a partir del jueves por el ascenos a la máxima categoria del baloncesto nacional.

El Palma Aqua Mágica, que desde la llegada de Lou Roe no sabe lo que es perder un partido, cumplió en Gandía y selló su clasificación para los playoffs como séptimo clasificado. El conjunto de Diego Tobalina firmó un arranque de partido fulgurante (5-20 en el minuto 5) e impuso su calidad en una cancha especialmente hostil. La escuadra celeste ofreció un baloncesto serio y solvente no tuvo excesivos problemas para hacerse con el triunfo y condenar al Gandía a disputar la eliminatoria para evitar el descenso. El Palma Aqua Mágica se encontrará ahora con el Climalia León, uno de los conjuntos más solventes del torneo -ha finalizado la fase regular en la segunda posición- y también un eterno aspirante al ascenso. Desde que perdió rango ACB, el León ha estado siempre metido en todas las eliminatorias de ascenso, aunque su suerte siempre ha sido la misma. La temporada pasada fue el Bruesa quien frustró sus aspiraciones y la anterior el Menorca Bàsquet.

Curiosamente, en sus dos campañas de estancia en la LEB, el Aqua Mágica no conoce a otro rival en los playoffs que el León. El año pasado, el equipo de Palma también logró en la ultima jornada de la fase regular clasificarse para las eliminatorias de ascenso. Con Àngel Colino en el banquillo, el Aqua Mágica protagonizó una recta final notable, pero llegó escaso de fuerzas a los playoffs y el León le endosó un contundente 3-0.

En unos pocos días, el Palma volverá a encontrarse con su rival de siempre. De nuevo con el factor pista en contra, aunque en plena progresión. El desembarco de Diego Tobalina y la llegada de Lou Roe han cambiado la cara del Aqua Mágica, que se siente seguro y convencido de sus posibilidades. Eso sí, topará con un equipo que ha hecho las cosas muy bien en la Liga (22 victorias y 12 derrotas) y que cuenta con una plantilla larga y experimentada. La llegada de Hughs ha potenciado sustancialmente su juego interior.

El Drac Inca, por su parte, cumplió con el trámite del Melilla -ninguno de los dos equipos se jugaba nada- y se verá las caras con el CAI Zaragoza. Sexto al final de la fase regular, el conjunto de la capital de es Raiguer también deberá asumir el difícil reto de superar el factor pista -los dos primeros partidos se disputarán en Zaragoza- ante uno de los equipos más poderosos de la competición. El CAI es un equipo abonado a los cambios y a la convulsión. Pese a la contratación de Curro Segura, los aragoneses han seguido mostrándose como un conjunto capaz de los mejor y de lo peor. Eso sí, tiene mucho y de todo.