TW
0

Efe|VIGO
La ausencia del brasileño Fernando Baiano, aquejado de una contusión en la rodilla izquierda, podría obligar al búlgaro Hristo Stoichkov a renunciar a alinear ante el Mallorca a los dos delanteros que utilizó hace quince días en su debut en Balaídos y volver a formar con tan sólo un hombre en punta.

Una posibilidad que el técnico celeste, que ayer volvió a ocultar el once en un entrenamiento a puerta cerrada, en su comparecencia del viernes ante los medios, en la que ya advirtió que no siempre «hay que jugar con delanteros puros», ya que como señaló lo importante es «ser dueños del campo desde el primer minuto».

Palabras que parecen indicar que el ex seleccionador nacional búlgaro podría optar por repetir ante el Mallorca, en un choque en el que Stoichkov comentó que el Celta se «juega algo más que tres puntos», por repetir el mismo esquema que utilizó la semana pasada ante el Zaragoza en La Romareda.

De este modo, el Celta recuperará ante los baleares el clásico 4-2-3-1, característico de la era Vázquez, en su intento de sumar tres puntos, que dados los difíciles compromisos que deben afrontar tanto el Levante como el Athletic de Bilbao, podrían alejar a los gallegos de la zona de descenso.

Un once en el que la mayor duda reside en saber si será el extremeño Jesús Perera, que sustituyó precisamente a Baiano tras lesionarse en La Romareda, o el francés Habib Bamogo, muy activo ante los aragoneses, quien se encargará de ocupar al punta del ataque del conjunto vigués.

Delantero al que se tratarán de suministrar de balones la tripleta compuesta por el brasileño Nené, que ocupará la banda izquierda, el uruguayo Fabián Canobbio, que ocupará la media punta, y bien el argentino Gustavo López o Antonio Núñez que pugnarán por actuar en el carril derecho.

Por su parte, el internacional español Borja Oubiña será el encargado de dirigir junto con el brasileño Iriney Santos, dado el bajo estado de forma del uruguayo Pablo García aquejado durante la semana de un proceso catarral, el timón del equipo celeste desde el doble pivote. Igualmente novedades se esperan en la zaga en la que el argentino Matías Lequi y el chileno Pablo Contreras parecen los principales candidatos para ocupar el eje de la defensa, en detrimento del rumano Gabriel Tamás, mientras que el canario Angel López y el argentino Diego Placente parecen inamovibles en los laterales.

El brasileño Nené apostó por repetir ante el Mallorca el mismo estilo ofensivo que llevó a los gallegos a imponerse hace dos jornadas al Deportivo: «Creo que debemos jugar al ataque como hicimos en el derbi pero sin perder la cabeza, ese sería el lema. Tratar de hacer un gol, pero luego seguir atacando e intentar lograr el segundo para conseguir la tranquilidad, y no echarnos para atrás, porque en cualquier contraataque podrían empatar».

Nené
Un choque, que como recordó el brasileño, podría en el caso de cosechar la victoria dejar a los gallegos «en una situación más tranquila», aunque como advirtió el equipo debe pensar «sólo en sí mismo y no en lo que le pueda pasar a los demás».

Nené, que curiosamente fue junto con el también hoy jugador del Celta Jesús Perera, uno de los autores de los goles que propiciaron la única victoria del Mallorca en Balaídos recordó con afecto su paso por el cuadro balear.

«Es un equipo al que le guardo cariño, porque fue el primero que me dio la oportunidad de jugar en España, pero eso ya forma parte del pasado», concluyó el brasileño.