TW
0
VIVEMENORCA8 4
GRANADA7 9

VIVEMENORCA (9+32+19+24):Yáñez (3), Moss (18), Vasiljevic (12), Shirley (6), Stojic (12) -cinco inicial-, Alzamora (5), Rodríguez (4), Llorens (2), Farabello (2) y Bazdaric (20).

GRANADA (23+16+24+16): Fernández (17), Gianella (14), Jasen (12), Padgett (10) y Pecile (11) -cinco inicial-, Sanmartín (3), Martín (0), Junyent (2) y Udrih (10).

Arbitros: Bertrán, García González y F. José Araña. Eliminados por cinco faltas personales a Fernández (min. 37) y Udrih (min. 39) por parte del C.B. Granada

Efe|MAÓ

El ViveMenorca salió reforzado tras la importantísima victoria conseguida ante el CB Granada por 84-79 en un partido caracterizado por la gran concentración del equipo menorquín que prepara Ricard Casas y que supo sobreponerse al terrorífico parcial inicial de 0-12 a favor del Granada, aunque los tiros libres decidieron el choque en un final de infarto.

El encuentro arrancó con un preocupante parcial de 0-12 a favor del CB Granada bajo la batuta del base argentino Gianella, lo que motivó el primer tiempo muerto de Ricard Casas, ya que su equipo no encontraba argumentos en su juego para contrarrestar el vendaval atacante del equipo de Valdeomillos.

Tras el tiempo muerto, los menorquines siguieron sin juego interior y con un preocupante estado de tensión. Se llegó al final del primer cuarto con el marcador 9-23 para los andaluces que no cometieron errores y estuvieron muy metidos en el partido.

En la continuación, el ViveMenorca se despertó con un alarde de carácter y tras un parcial de 10-3, los insulares se fueron acercando en el marcador al Granada. Por fin parecía que el fantasma de la presión había desaparecido para los locales. 6 triples de 16 intentos aupaban a los de Ricard Casas a remontar el partido finalizando el período con 41-39.

Tras el descanso, Gianella volvió para el Granada aunque muy pronto cometió su cuarta falta personal por lo que fue sustituido por su compañero Samo Udrih que no lideraba a su equipo como el argentino. Mientras, los mahoneses siguieron creyendo en sus posibilidades ante un Granada haciendo las cosas bien en el juego interior como lo demuestra los 17 puntos de Jesús Fernández. Con el 60-63 finalizó este tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron agónicos. Unos y otros no cejaban en su empeño de ganar el encuentro y se repartían las mínimas diferencias. En la recta final del partido y tras la eliminación de J. Fernández por cinco faltas personales no afectó en demasía al Granada, pero las faltas pasaron factura y ha sido en esta faceta donde el ViveMenorca cerró el partido desde la línea de 4.60 consiguiendo una victoria que le permite tener intactas las opciones de permanencia (84-79) en el tramo decisivo de un campeonato vibrante.