TW
0

Tolo Jaume
La quinta edición de la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca echó a rodar ayer con una notable participación que desafió al frío y al viento que hizo acto presencia durante algunas fases de la primera etapa del programa. El grueso del pelotón rodó a buen ritmo durante una jornada en la que los inscritos dejaron constancia de sus ganas e ilusión y en la que extremaron las precauciones para evitar accidentes.

El director general d'Esports del Ajuntament de Palma, Javier Morente, fue el encargado de cortar la cinta en la línea de salida ubicada en el Castell de Bellver. Morente estuvo acompañado por el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Andreu Canals, y el ciclista mallorquín Toni Tauler en el acto protocalorio que servía para dar comienzo a la ronda organizada por Unisport Consulting.

Tanto en los prolegómenos como en los primeros compases de la carrera quedó patente el buen ambiente que reina entre los participantes. La atmósfera del pelotón era la idónea para hacer frente a las inclemencias que hicieron acto de presencia en una primera etapa que constó de un recorrido de 96,1 kilómetros.

El primer episodio discurrió por las localidades de Palma, Establiments, Esporles, s'Esgleieta y Santa Maria del Camí para que los participantes cargaran las pilas en el avituallamiento ubicado en el Foro de Mallorca, desde donde la carrera puso rumbo a Consell para regresar a Ciutat y finalizar el trayecto en Bellver.

La segunda etapa de la quinta edición de la Volta Cicloturista Internacional a Mallorca tendrá la línea de salida y de llegada en la Plaça Miquel Capllonch del Port de Pollença tras un recorrido de 97,2 kilómetros. La jornada dominical tiene reservados algunos de los escenarios más bonitos del paisaje mallorquín como el Far de Formentor y el aliciente del Mirador des Colomer, que en esta ocasión comprenderá un tramo cronometrado que elevará los incentivos del pelotón.