Héctor Cúper, en una imagen de archivo. Foto: MONSERRAT

TW
0

Cúper se ha cansado de jugar al golf. Tiene «mono» de banquillo y desde hace unos días medita su regreso. El Palermo, uno de los clubes pujantes de la Serie A italiana, ha llamado a su puerta y el argentino parece dispuesto a aceptar el reto. Eso si, quiere dirigir a un equipo ganador y el proyecto deportivo será determinante. Alejado de la competición desde que dimitió como máximo responsable técnico del Mallorca, Héctor Raúl Cúper ha valorado propuestas de Grecia y Serbia, incluso fue uno de los principales candidatos a dirigir al Celta tras el despido de Fernando Vázquez, pero el de Chabas quiere un equipo ganador y el Palermo está dispuesto a ofrecerle una plantilla competitiva y aspiraciones europeas.

Afincado en Mallorca, Héctor Cúper goza de un gran prestigio en el Calcio. En el Inter de Milán no ganó títulos, pero si puso de nuevo a la escuadra «nerazzurra» en primera línea. Su salida del Inter, donde había llegado procedente del Valencia CF, le abrió de nuevo las puertas del Mallorca. El preparador argentino relevó en el cargo a Benito Floro y fue uno de los artífices de la milagrosa permanencia sellada en la temporada 04/05. Meses después y con el equipo anclado en los últimos puestos, Cúper decidió arrojar la toalla y alejarse del fútbol profesional.

Pero ha llegado la hora del regreso y el Palermo es una opción emergente. Tras la destitución de Francesco Guidolin, el conjunto siciliano quiere iniciar un nuevo ciclo a la sombra de un técnico experimentado en el Calcio y Cúper encaja en el perfil deseado. La formación afincada en el Renzo Barbera es quinta en la clasificación tras su reciente victoria sobre el Livorno (1-2) y aspira a consolidarse en los puestos europeos de aquí a final de temporada.